En las últimas semanas la Inteligencia Artificial y en especial ChatGPT está en la boca de todos, es sorprendente lo que es capaz de hacer y como va a revolucionar muchos oficios y trabajos.
Pero primero un poco de contexto. ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Es una versión mejorada del modelo GPT-3 que ha sido entrenada específicamente para interactuar con humanos a través del lenguaje natural en una variedad de tareas, como responder preguntas, ofrecer recomendaciones y mantener conversaciones en tiempo real. ChatGPT es capaz de comprender el contexto y el significado de las palabras y frases en un diálogo, lo que le permite responder de manera más precisa y natural que los modelos anteriores.
Generar presupuestos y acuerdos legales con ChatGPT
Una función que he descubierto recientemente y me tiene loco, es que con ChatGPT, podemos generar presupuestos personalizados y acuerdos legales para nuestros clientes en cuestión de segundos (una tarea que antes me llevava bastante tiempo).
En mi caso, me dedico al desarrollo, el marketing digital y la gestión de proyectos y me está siendo bastante útil en los flujos de trabajo de mi día a día como freelance.
En lugar de tener que dedicar tiempo a la elaboración de un presupuestos detallados y desglosados, la IA puede hacer el trabajo por nosotros en cuestión de segundos. Simplemente, le decimos al sistema el proyecto y cuál es nuestro presupuesto total, y la IA se encargará de calcular los costos y desglosarlos en diferentes categorías relacionadas. Esto nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, y nos permite enfocarnos en otras tareas más importantes. Lo impresionante es que al tener tantos datos lo hace tal y como lo haría un humano.
Una vez que hemos proporcionado esta información, ChatGPT utiliza su tecnología de lenguaje natural para analizar nuestros requerimientos y generar un presupuesto detallado. Esto nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de presupuestos, y nos permite ofrecer un presupuesto detallado en cuestión de segundos.
Al ser un chat, le podemos también corregir para que haga las modificaciones o cambios que le pidamos y lo añadirá o corregirá.
¡Pero aún hay más! Además, ChatGPT también puede ayudarnos a generar contratos y acuerdos legales personalizados para cada proyecto. Esto nos permite asegurarnos de que todos los términos y condiciones estén claramente establecidos y que ambas partes estén de acuerdo con ellos.
Os dejo el contrato de servicios de que la IA ha redactado aquí:
En resumen, ChatGPT de OpenAI nos ayuda a generar presupuestos de servicios de manera rápida y sencilla, lo que nos permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la creación de presupuestos y contratos ofrecer un servicio más eficiente a nuestros clientes. ¡Y de momento es gratis!